Jefe policial habla también habló sobre policía que habría recibido coima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la II Macroregión policial de Lambayeque-Cajamarca-Amazonas, General PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, manifestó que en los últimos días se expulsó a seis extranjeros que se encontraban en Chiclayo y 12 en Cajamarca, por infringir la Ley de Migraciones; específicamente por no contar con su documentación en regla.

“La Policía Nacional realiza el esfuerzo para identificar y ubicar a estos ciudadanos que no tienen su documentación en regla. Hay que entender que esto no es fácil, porque debemos cumplir con una serie de protocolos, porque no solo es aprehender al ciudadano, sino que debemos esperar una Resolución de la Dirección de Migraciones. En este último trámte estamos incidiendo para optimizar este trabajo”, indicó.

También precisó que se viene trabajando de manera conjunta con Migraciones y el Departamento de Seguridad del Estado, para identificar a los ciudadanos venezolanos y colombianos que son intervenidos constantemente en grescas y alterando del orden público.

Policía detenido por coima

Lucas Núñez también se refirió al policía Jorge Montenegro Yampufé de la comisaría de Atusparia, quien fue sentenciado a cuatro años de cárcel por recibir una presunta coima de 300 soles.

“Es lamentable, la Policia no asolapa ningún acto de corrupción y por el contrario transparenta todos estos ante la opinión pública. Mientras nos mantengamos en la legalidad, vamos a ser policías de verdad y cuando crucemos esa línea, seremos los propios policías los que los detendremos y los pondremos a disposición de las autoridades”, enfatizó.

La máxima autoridad policial brindó estas declaraciones luego de participar en el aniversario de la comisaría sectorial de Moshoqueque, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

0 Comentarios
Valora la nota:Lambayeque: Jefe policial habla sobre situación de extranjeros en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?