Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Madre denuncia negligencia en el hospital Las Mercedes

Pasadas las ocho de la noche la madre de la pequeña no podía sacar su cuerpecito del hospital.
Pasadas las ocho de la noche la madre de la pequeña no podía sacar su cuerpecito del hospital. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Foto referencial

La madre denuncia que su hija fue internada en el velatorio y dos horas después se percataron que seguía con vida. La fiscalía ya intervino en este caso.

Diana Maribel Chupilón Becerra de 30 años, denunció una presunta negligencia médica en el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), debido a que a su hija de tres años la dieron por muerta y la internaron en el velatorio, pero a las dos horas se percataron que seguía con vida.

La angustiada madre contó que a las tres de la tarde llevó de urgencia a su pequeña de iniciales Z.C.C.Ch. al hospital Las Mercedes, debido a que le cayó un lavatorio de granito (noque) en el abdomen; luego de intervenirla quirúrgicamente, los médicos le comunicaron que la menor había fallecido, por lo que fue conducida al velatorio del mismo nosocomio.

“Mi hija ha gritado ‘mamá ‘mamá, yo fui para que los vigilantes abrieran la puerta pero no quisieron, luego empecé a zapatear para que me atendieran y cuando hemos ingresado ya no tenía pulso prácticamente”, señaló Maribel Chupilón.

Versión del hospital. RPP Noticias se comunicó con personal de Imagen Institucional del mencionado hospital y desmintieron la versión de la madre. Según la información del hospital, la menor ingresó a las 2 de la mañana de hoy (jueves), fue atendida por el médico pediatra Edwin Huancas, quien estaba de turno, e internada por la gravedad que presentaba.

Asimismo, precisaron que la pequeña falleció a las 11:45 de la mañana. Sin embargo, no precisaron mayores datos aduciendo que la fuente oficial es el director del hospital, John Joo Salinas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA