Más de 15 mil feligreses viajarán a Trujillo al encuentro con Francisco

Autoridades regionales recibirán una invitación especial para asistir y participar de la misa central que será celebrada por el Sumo Pontífice.

Se inician preparativos para llegada del papa Francisco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Presvot, informó que 17 mil personas de todas las edades, viajarán en enero del 2018 a la ciudad de Trujillo, para el encuentro con el papa Francisco.

De esta cantidad 10 mil serían los feligreses, 6 mil los jóvenes que conformarán la Guardía Papal y mil los voluntarios. “Las coordinaciones se están realizando en cada una de las 50 parroquias, donde se deben de inscribir, se cobrará 70 soles que comprende el pago de los pasajes (ida y vuelta a Trujillo) y un ligero refrigerio”, detalló.

Asimismo, serán 70 los sacerdotes de los 90 que hay en Lambayeque, quienes viajarán una vez sean acreditados debidamente. “En Trujillo el día 20 de enero, celebrarán un encuentro con el Papa. Nosotros los obispos del Perú, acompañaremos a Francisco durante sus tres días de visita”, comentó.  

Imágenes Santas. Con relación a las dos imágenes religiosas lambayecanas que llegarán hasta Trujillo, El Niño del Milagro de Ciudad Eten y La Cruz de Motupe, Presvot, indicó que cada hermandad es responsable de su traslado en coordinación con el comité central.

“El Niño del Milagro como La Cruz de Motupe, deberán estar tres días antes de la llegada del santo Padre y descansarán en la Catedral de Trujillo, luego, junto a La Virgen de la Puerta de Otuzco, La Virgen de las Mercedes (Paita – Piura), serán ubicadas para acompañar la misa central. 

Cruz de Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
Obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Presvot. | Fuente: RPP / Paola Ly
0 Comentarios
Valora la nota:Más de 15 mil feligreses viajarán a Trujillo al encuentro con Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?