Plantean mecanismos de rehabilitación para jóvenes que infringieron la ley

A la fecha, 21 establecimientos de Salud de Lambayeque, han atendido a 69 adolescentes derivados del Servicio de Orientación al Adolescente de Chiclayo.

La Gerencia de Salud de Lambayeque y el Poder Judicial, plantearon un protocolo único de atención, para fortalecer la rehabilitación de los jóvenes . | Fuente: RPP/Referencial

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el Poder Judicial, plantearon un protocolo único de atención para jóvenes que han infringido la ley penal y que se encuentran sujetos al cumplimiento de medidas socioeducativas en libertad.

Este trabajo en conjunto, permite fortalecer la rehabilitación de los jóvenes a través de una metodología de tratamiento diferenciado, ajustando la intervención a los perfiles del infractor y a los factores de riesgo, de igual modo, articular esta labor con las familias e instituciones públicas y privadas de la comunidad.

El protocolo único de atención, garantiza un tratamiento integral de salud de todos los adolescentes en conflicto con la ley penal; favoreciendo la cobertura de sus necesidades en salud mental, a través de la generación de competencias que les permitan una rehabilitación con base en un desarrollo personal favorable y sostenido.

Desde el 2016, un total de 21 establecimientos de salud de la Gerencia Regional de Salud han atendido a 69 adolescentes derivados del Servicio de Orientación al Adolescente de Chiclayo a los Servicios de Psicología y Módulos de Salud Mental con énfasis en adicciones en la región Lambayeque.

0 Comentarios
Valora la nota:Plantean mecanismos de rehabilitación para jóvenes que infringieron la ley
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?