Policías en plena práctica. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque preparó al primer grupo de agentes de la Policía Nacional de esta zona norte del país en instalación y gestión de albergues temporales para familias damnificadas.

Son 18 uniformados de diferentes unidades especializadas, quienes ya están listos para responder ante posibles nuevas emergencias, luego de recibir por dos días una intensa capacitación teórica y práctica.  

“Son los primeros policías que preparamos en instalación de albergues. Ahora conocen dónde y cómo deben instalar albergues, medidas de seguridad y otros aspectos básicos”,dijo el jefe regional del Indeci, Marco Yarlaqué Cabrera.

El funcionario indicó que si bien el fin de la Policía Nacional es brindar seguridad a la población; ahora irán un poco más allá. “El propósito es seguir sumando esfuerzos todos, con personal de apoyo ante nuevas emergencias, tal y como lo hicimos con el Ejército. En los próximos días se preparará un nuevo grupo”, comentó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Primeros policías listos para instalación de albergues ante nuevas emergencias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?