Este sería el agresor que asestó un puñete a la reportera Romina Castillo de Canal N.
Este sería el agresor que asestó un puñete a la reportera Romina Castillo de Canal N. | Fuente: @dzegarras | Fotógrafo: @dzegarras

Su primera reacción fue lanzarle un gancho al ojo derecho. El agresor no ha sido identificado, pero actuaba como seguridad de Pedro Castillo, dirigente de los maestros en huelga, durante el mitin de este sábado en la Plaza Dos de Mayo. La agredida fue la reportera de Canal N Romina Caballero, quien intentaba acercarse a Castillo para obtener una declaración.

El primero en denunciar el caso fue Dante Zegarra, fotógrafo de la agencia Andina, quien contó lo sucedido en su cuenta de Facebook y publicó una imagen del acusado. "Romina fue agredida por este miserable delincuente, quien le propino un tremendo golpe de puño en el rostro mientras tildaba de "prensa amarilla" a los reporteros de diferentes medios".

Apoyo del Gobierno. Este sábado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, escribió sobre el caso en Twitter. “Trataremos de ayudar en la investigación”. El mensaje fue una respuesta al tuit del periodista Ángel Páez, quien escribió en su cuenta personal: "Ayúdanos a identificar a este sujeto (...). No calles: la próxima víctima podrías ser tú".

El testimonio. Romina Caballero habló este sábado con RPP Noticias y explicó la secuencia de los hechos: "Todos los periodistas estabamos intentando llegar a Pedro Castillo y había un grupo de personas, que no sabemos si son profesores o gente de su seguridad personal, que nos impedían el paso y nos insultaba. Estabamos en unas gradas y si nos empujaban podíamos caer de espaldas y rodar. Este sujeto primero agredió a un reportero de Latina. Entonces comenzamos a increparle. Ahí fue cuando volteó y me dio un puñete en el ojo derecho".

La periodista dijo que cuando acabó el mitin encontró a su agresor, lo tomó del brazo y le dijo: "Tú te vienes a la comisaría conmigo", pero que logró soltarse y salió corriendo, lo que fue presenciado por otros periodistas. "No he podido hacer una denuncia formal en la comisaría, porque no tengo el nombre de este sujeto. Sin embargo, espero que la Policía Nacional nos ayude a identificarlo".