Senasa fumiga campos para evitar plaga de langostas en Mórrope

Los trabajos se realizan en vegetaciones silvestres, tras detectarse la presencia del insecto.

Miguel Alarcón Vásquez, director ejecutivo de Senasa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó la fumigación de vegetaciones silvestres en el distrito lambayecano de Mórrope, tras detectarse la presencia de la langosta migratoria por efectos del Fenómeno El Niño. 

El director ejecutivo (e) de la referida institución, Miguel Alarcón Vásquez, detalló que ejecutan acciones de control en varios puntos de la localidad para evitar que se convierta en plaga y destruya los cultivos agrícolas.

“Son 10 fumigadores, quienes efectúan la intervención, aplicando los químicos en las zonas donde se ha detectado focos de langosta migratoria. Con ello buscamos evitar que se conviertan en plagas, porque existen todas las condiciones tras las lluvias”, explicó.

El funcionario aseguró que hasta el momento, la especie se encuentra en diversas zonas, pero en estado solitario; por lo que el personal del Senasa se mantiene en alerta.

Ante la posible aparición de esta u otras plagas pidió a los agricultores acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en la vía Chiclayo – Pomalca o llamar al (074) 226044, para poder actuar de inmediato. 

Langosta migratoria suele destruir cultivos | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?