Suspendieron instalación de directorio en empresa agroindustrial Tumán

Unos 400 agentes de diferentes unidades especializadas llegaron hasta la comisaría sectorial para brindar las garantías

PNP y manifestantes se concentraron en comisaría. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un clima de tensión se vivió por algunas horas en el distrito de Tumán (región Lambayeque) por la anunciada instalación del denominado Cuarto Directorio en la empresa agroindustrial de esta localidad, en reemplazo de la administración que encabezan Martín Martínez y Daniel Rioja.

Unos 400 agentes de diferentes unidades especializadas llegaron hasta la comisaría sectorial para brindar las garantías en cumplimiento con lo dispuesto por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo; sin embargo, luego fueron advertidos de una nueva resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pedro Ruíz Gallo – Amazonas.

En esta se resolvió admitir la demanda de hábeas corpus innovativo interpuesta por un trabajador en contra de los jueces que amparaban el cambio de la regencia del ingenio azucarero. Asimismo que, la Policía Nacional se abstuviera de brindar cualquier tipo de apoyo para el cambio de administración.

Tras ello, luego de unas dos horas y en medio de la protesta de los trabajadores, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí dispuso que los uniformados retornaran a sus puestos habituales.

Esta decisión generó la tranquilidad de los manifestantes. Una trabajadora optó por despedir con abrazos e incluso con besos a los agentes policiales.

¿Qué opinas?