Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Fiscalía inició investigación preliminar por presunta organización criminal al interior de EsSalud en Lambayeque

La disposición del Ministerio Público señala también que estos hechos investigados guardarían relación con casos de corrupción en Junín, de donde se habrían traído proveedores.
La disposición del Ministerio Público señala también que estos hechos investigados guardarían relación con casos de corrupción en Junín, de donde se habrían traído proveedores. | Fuente: RPP

Según la disposición e inicio de diligencias preliminares, un total de 12 funcionarios de la Red Prestacional de Lambayeque habrían participado en hechos de corrupción dentro de los hospitales de Naylamp y Almanzor Aguinaga Asenjo.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la conformación de una presunta organización criminal dentro de la Red Prestacional Lambayeque, luego de que el Sindicato de Trabajadores de EsSalud formulara una denuncia contra 12 funcionarios de la red.

De acuerdo con la disposición de inicio de diligencias preliminares, estos funcionarios habrían participado en hechos de corrupción relacionados al sobrecosto de diversas labores, direccionamiento en adjudicación de proveedores, fraccionamiento de deudas y otras obras tanto en el Hospital de Naylamp, como en el Almanzor Aguinaga Asenjo.

Entre los funcionarios denunciados está el gerente de la Red, Aldo Navarro Sarmiento; la jefa de la Oficina de Administración, Erika López Cajas, y el jefe de la Unidad de Adquisiciones, Álvaro Guillén Raymundo.

La disposición del Ministerio Público señala también que estos hechos investigados guardarían relación con casos de corrupción en Junín, de donde se habrían traído proveedores.

Al respecto, la Fiscalía ha declarado esta investigación preliminar como compleja, por lo que las investigaciones se darán en un plazo de ocho meses.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA