Ugel Chiclayo promueve taller gratuito para mejorar la convivencia escolar

Actividad que se desarrolla este 23 y 24 de febrero, apunta a promover escuelas saludables y más efectivas para la enseñanza de calidad.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2017. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Ugel

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo iniciará este jueves el taller sobre “Planificación y Ejecución del Plan de Convivencia Escolar 2017”, que estará a cargo por especialistas de Ministerio de Educación.

El titular de la referida Ugel, Darío Balcázar Quintana, detalló que la actividad está orientada solo para actores claves de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Chiclayo.

En esa línea refirió que la asistencia es de carácter obligatoria para los directores, coordinadores e integrantes de los comités de tutoría, responsables de convivencia escolar, responsables de orientación a las familias, psicólogos, tutores de aula y representantes de los auxiliares de educación.

“Este es un evento gratuito y de muchísima trascendencia, por lo que no creo haya alguien que no haga hasta lo imposible por estar allí”, puntualizó, añadiendo que el evento se desarrollará en el auditorio del colegio nacional “San José”, de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Es importante indicar, que durante el 2016, en la provincia de Chiclayo se registraron 108 casos de violencia en instituciones educativas; de ellas el 54 por ciento es por agresión de docentes hacia alumnos y el 46 entre estudiantes.

0 Comentarios
Valora la nota:Ugel promueve taller gratuito para mejorar la convivencia escolar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?