Avión con pasajeros casi sufre accidente tras impacto de ave con turbina

El hecho se produjo a tres minutos que el vuelo 2124 de la aerolínea LC Perú, despegara del aeropuerto de Chiclayo.
En ese avión se encontraban el gerente regional de Educación y los directores de Ugel. | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía

Un avión de la aerolínea LC Perú que se dirigía de Chiclayo a Lima, trasladando a más de 100 pasajeros, estuvo a punto de sufrir un accidente luego que un ave, aparentemente gallinazo, impactara con una de las turbinas.

El hecho generó zozobra entre los pasajeros, la mayoría docentes, quienes informaron que el incidente se produjo a tres minutos que el vuelo 2124 despegara del aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles de Chiclayo.

"Se sintió un fuerte golpe y empezó a percibirse un olor a quemado dentro del avión y los pasajeros empezaron a alarmarse. La tensión duró unos cinco minutos, después los trabajadores de la empresa LC Perú nos pedían calma", contó el gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara, quien se encontraba dentro del avión junto a los directores de las Ugel, para participar de una actividad programada por el Ministerio de Educación, en la capital.

Afortunadamente, los pasajeros llegaron a su destino, la ciudad de Lima. Según se informó, luego del incidente, todo se realizó con normalidad, pero si se logró divisar manchas de sangre en el avión.

"No vamos a esperar que un día se caiga un avión y mueran un montón de gente, hay que evaluar esta situación", manifestó el jefe del Coer. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Caza sanitaria. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Carlos Balarezo, expresó su preocupación y dijo que de confirmarse que el incidente se produjo por el ingreso de una ave carroñera (gallinazo), a la turbina, se deberán tomar acciones inmediatas como la puesta en marcha de una caza sanitaria.

Precisó, que en la última reunión del Comité de Fauna, se acordó que la Fuerza Aérea retomaría la gestión con la autoridad forestal y fauna, de igual manera el municipio de Chiclayo. Una vez que se autorice, se procede a la eliminación de estas aves y luego se continuaría con los trabajos de erradicación de basura y desmontes en las zonas de aproximación al aeropuerto y de despegue de los aviones.

¿Qué opinas?