Gran cantidad de visitantes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Miles de personas visitaron de manera gratuita y disfrutaron de una serie de presentaciones culturales que ofrecieron este jueves los museos de Lambayeque. 

Los recintos abrieron sus puertas desde las 9:00 horas y permitieron que los turistas conocieran las maravillas que conservan, todo ello al celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Uno de los más concurridos fue el Tumbas Reales, ubicado en la ciudad de Lambayeque. Aquí se observó la presencia de un buen número de delegaciones de escolares y universitarios, quienes llegaban ansiosos por conocer las maravillas de la cultura Mochica y el Señor de Sipán.

“Estamos contentos y sorprendidos por la gran afluencia de público. Consideramos que vamos a pasar la meta establecida para esta fecha, es decir tres mil turistas. Hemos preparado varias actividades y están dando resultados”, dijo el arqueológico, Edgar Bracamonte Lévano, coordinador del museo.

Por hoy este recinto cultural mantendrá sus puertas abiertas hasta las 10 de la noche. “Los que buscamos es que la población conozca y valore la gran riqueza cultural que nos rodea. Es el segundo año que ofrecemos este horario especial de atención”, enfatizó.

Los hombres y mujeres de todas las edades se mostraron contentos al conocer los ambientes y pidieron al Ministerio de Cultura continuar otorgando facilidades para el ingreso. 

Personas de todas las edades visitaron el museo | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Visitantes abarrotan museo Tumbas Reales de Sipán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?