"Cutting" es nueva modalidad de violencia, donde los menores se cortan la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo.
La Policía Nacional de Chiclayo detectó el primer caso de "Cutting" en un escolar de 9 años que se realizó tres cortes con un vidrio en el brazo izquierdo en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El Cutting es una nueva modalidad que ha surgido entre los adolescentes, y consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.
El niño fue descubierto por sus profesores en uno de los ambientes del colegio Virgen del Carmen del distrito de José Leonardo Ortiz, donde cursa el cuarto grado de primaria. Alertados del hecho, agentes de la comisaría de la Familia, intervinieron al menor y dieron aviso a sus padres para continuar con las investigaciones del caso.
El suboficial PNP, Elmer Carrasco, descartó que se trate del juego de la Ballena Azul porque el menor no tiene acceso a internet en casa. Asimismo, expresó su preocupación ya que se teme que aparezcan más casos de esta nueva modalidad de violencia en los colegios públicos de la región Lambayeque.
¿Qué provoca el cutting? De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo.
La mayoría de los practicantes de cutting aseguran liberarse de la carga emocional, ya sea tristeza, estrés, angustia, ira o cualquier otra emoción.
Comparte esta noticia