Amplían prisión preventiva para exgobernador regional de Pasco. | Fuente: Poder Judicial Corte Suprema del Perú

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso ampliar la prisión preventiva del exgobernador regional de Pasco Klever Meléndez Gamarra y su exasesor jurídico Manuel Boza Pulido por un plazo de seis meses adicionales por los presuntos delitos de corrupción.

El titular del mencionado juzgado, Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el requerimiento formulado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Anticorrupción de Lima. 

La prolongación de la medida regirá desde el 3 de agosto de 2016 hasta el 2 de febrero de 2017. 

Como se recuerda, a Meléndez Gamarra y Boza Pulido se les dictó prisión preventiva el 6 de junio de 2014 por un periodo de 14 meses. Posteriormente, el 21 de julio de 2015, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional prolongó la medida por 12 meses, la misma que se vencerá los primeros días de agosto próximo. 

El magistrado precisa que con este plazo adicional de seis meses se completa el plazo máximo de 18 meses de prolongación de la prisión preventiva que establece el Código Procesal Penal. 

Añadió que es un plazo legal y razonable que busca asegurar la presencia de los investigados hasta que se dilucide su situación jurídica.        

0 Comentarios
Valora la nota:Amplían prisión preventiva para exgobernador regional de Pasco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?