Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

"El avión tembló y, un segundo después, cayó": veinte pasajeros de Singapore Airlines se encuentran en UCI

El avión Boeing 777-300ER de Singapore Airlines que sufrió las
El avión Boeing 777-300ER de Singapore Airlines que sufrió las "fuertes turbulencias". | Fuente: AFP

Los pasajeros heridos del vuelo de Singapore Airlines, oriundos de Australia, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas, se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de hospitales de Bangkok, capital de Tailandia.

"El avión tembló y, un segundo después, se precipitó", narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok la víspera tras "súbitas y fuertes turbulencias", que provocaron un muerto y decenas de heridos.

¿Qué dijo uno de los pasajeros sobrevivientes del Singapore Airlines?

"No hubo aviso. El avión comenzó a temblar y, un segundo después, se precipitó. Todo duró como dos segundos", asegura a la agencia de noticias EFE en una conversación telefónica el pasajero, quien prefiere preservar su identidad y que viajaba con su esposa.

Ambos salieron ilesos del incidente pues llevaban puesto el cinturón de seguridad -"sentimos como si estuviéramos en una montaña rusa", describe, "pero no saltamos del asiento"-, a diferencia de otros pasajeros no amarrados que estaban enfrente y alrededor.

"Volaron hasta el techo, golpeándose con él y cayendo de nuevo... Otros objetos, como los carritos (de la comida y bebida), también... Hubo tantos golpes que se podían ver agujeros en los paneles (del aparato)", señala.

El hombre, residente en Singapur -el destino final del vuelo SQ321, que cubría la ruta desde Londres a la ciudad-Estado asiática-, considera que el momento de la sacudida -unas 2,5 horas antes del aterrizaje y diez horas después del despegue, al sobrevolar Birmania- fue "muy desafortunado".

"Todo el mundo estaba despertándose, yendo al baño, la tripulación preparando el desayuno... Si hubiera ocurrido una hora antes, con casi todo el mundo durmiendo, el daño habría sido mínimo", indica.

"Muchos miembros de la tripulación sufrieron heridas porque no estaban sentados, la mayoría cojeaba o sangraba después", añade.

Te recomendamos

20 pasajeros del Singapore Airlines en UCI

El fallecido es un director de teatro británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco, y entre las decenas de heridos veinte se encuentran en cuidados intensivos, según un comunicado de este miércoles del hospital Samitivej de Bangkok, en cuyos centros se ingresó a la mayoría de los afectados.

Según el canadiense, una médica que viajaba en el avión trató de salvar sin éxito y tras "mucho esfuerzo" la vida del británico.

Los heridos en la UCI son de nacionalidad británica (6), malasia (6), australiana (3), singapurense (2), neozelandesa (1), filipina (1) y un hongkonés, conforme a la última actualización del hospital Samitivej.

Varias ambulancias se desplegaron el martes en Bangkok para atender a los heridos del vuelo de Singapore Airlines.
Varias ambulancias se desplegaron el martes en Bangkok para atender a los heridos del vuelo de Singapore Airlines. | Fuente: EFE | Fotógrafo: -

La fuente, sin embargo, no especificó en su comunicado los problemas que registran los internados, que en un comunicado previo cifró en seis los pacientes en estado grave.

Este hospital además señala que otros 38 pasajeros heridos ya se encuentran en planta, entre ellos un español, mientras que ya se ha dado el alta a otros 27 y 19 personas que fueron tratadas de heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

El vuelo SQ321, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok en la tarde del martes tras ser azotado por "fuertes turbulencias".

El español herido, un hombre de 42 años, "se dio un golpe con el techo", pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y "no tiene ninguna fractura, es solo una contusión", según dijeron a EFE fuentes cercanas al caso.

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió hoy disculpas por la "traumática experiencia" del vuelo y sus "más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido", en un vídeo divulgado por la aerolínea. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA