Dictan 20 meses de prisión preventiva para policías acusados de ejecuciones extrajudiciales

La Fiscalía acusa a los efectivos de haber asesinado a 4 supuestos delincuentes, a pesar de que ellos se habían rendido.

Fueron sentenciados 11 de los 14 policías investigados por este caso. | Fuente: RPP Noticias

A 20 meses de prisión preventiva fueron sentenciados 11 de los 14 policías acusados de ejecuciones extrajudiciales en Piura, en febrero de 2015. A los otros tres faltantes, se les postergó su cita para el próximo jueves, debido a que sus abogados no asistieron a la audiencia.

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para los policías; sin embargo, el juez Francisco Fernández solo otorgó 20. 

El caso de las ejecuciones. Los policías aseguran que ellos recibieron información de inteligencia que señalaba que había una banda criminal que se estaba injertando con delincuentes de otras ciudades para cometer una serie de asaltos en Piura. Cuatro personas murieron sindicados como delincuentes que se habrían enfrentado a la Policía Nacional.

Sin embargo, un video mostrado por el ciudadano colombiano Henry Holguín avala que estos ciudadanos ya estaban rendidos y que los efectivos los ejecutaron.

Familiares de los policías protestaron en las afueras de la la Corte de Justicia en Piura. | Fuente: RPP Noticias
En la sala estaban presentes los policías con sus respectivos abogados. | Fuente: RPP Noticias
El juez Francisco Fernández se encargó de dictar la sentencia contra los policías. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?