Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Orquesta “La Única Tropical” denuncia que secuestraron y golpearon a dos de sus cantantes en Piura

Artistas y agrupaciones como Armonía 10 se pronunciaron en las redes sociales para mostrar su apoyo y preocupación. | Fuente: RPP

La orquesta “La Única Tropical” indicó que los dos cantantes fueron hallados amarrados en un descampado en la carretera Piura - Tambogrande y el vehículo fue encontrado en la misma vía

Actualidad

Piura: Orquesta “La Única Tropical” denuncia que secuestraron y golpearon a dos de sus cantantes

Dos cantantes de la orquesta de cumbia “La Única Tropical” fueron secuestrados y golpeados por ocho delincuentes, tras una presentación realizada este domingo en el distrito de Tambogrande, en la región Piura, según informó la agrupación musical.

Se trata de Giancarlo Chunga y Carlos Burgos, quienes tres horas y media después fueron hallados y ahora se encuentran a salvo, informó el grupo en un comunicado. 

La orquesta indicó que los dos cantantes fueron hallados amarrados en un descampado en la carretera Piura-Tambogrande y el vehículo fue encontrado en la misma vía, a la altura del sector El Carmen.

Además, “La Única Tropical” indicó que los delincuentes "creyeron" que los artistas trasladaban el dinero de la presentación, pero se "confundieron".

La orquesta indicó que los dos cantantes fueron hallados amarrados en un descampado en la carretera Piura - Tambogrande y el vehículo fue encontrado en la misma vía. | Fuente: RPP

Te recomendamos

No se hizo una denuncia policial

En conversación con RPP, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, dijo que la agrupación no ha hecho una denuncia en la comisaría y descarta un secuestro.

“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia, he hablado con el comisario y no hay ninguna denuncia. Se han presentado en la comisaría Tacalá para que los apoyen. Al final no los querían denunciar y los han llevado a su casa. He dispuesto a la jurisdicción y la unidad especializada para que se investigue y ver lo que ha pasado”, dijo el general Manuel Farias Zapata a RPP.

Ante este hecho, artistas y agrupaciones como “Armonía 10” se pronunciaron en las redes sociales para mostrar su apoyo a los músicos de “La Única Tropical”.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional

Si el río Piura se desborda como en el 2017 se tendrían las mismas consecuencias por la falta de obras de prevención, alertó el gobernador regional, Luis Neyra.

Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA