Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Municipio de Catacaos despidió a trabajadores por falta de presupuesto

Distrito de Catacaos sufre crisis presupuestal por recortes en Canon y Foncomún, explica su alcalde Juan Cieza.
Distrito de Catacaos sufre crisis presupuestal por recortes en Canon y Foncomún, explica su alcalde Juan Cieza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Alcalde Juan Cieza Sánchez indicó que su presupuesto para gasto operativo se redujo hasta en un 50% en 2016 debido a los recortes por Canon y Foncomun.

Los municipios al interior del país siguen pasando momentos de crisis a consecuencia de la reducción de sus ingresos por Canon Petrolero y Foncomun, así lo evidenció por ejemplo el alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.

Según explicó la autoridad, estos recortes han sido muy significativos y en lo que va del año ha sido hasta el 50% del presupuesto destinado a gasto operativo y pago de planillas.

Para el caso de este municipio ha sido necesario despedir a 54 trabajadores municipales, debido al colapso de las cuentas que deben pagar estas planillas ya que cada vez se ha disminuido mas el aporte de Canon y Foncomún.

El burgomaestre Cieza Sánchez hizo un llamado al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo para que se tenga un mejor criterio de distribución del Foncomún y para que se redistribuya de forma más equitativa la recaudación de los peruanos.

Asimismo, informó que los recortes presupuestales también afectan las inversiones aunque estas pueden recuperarse con gestión y resaltó el hecho de que a Catacaos se le designe un presupuesto de seis millones anual para obras pero este año se han logrado gestionar proyectos a ejecutar en esta jurisdicción por 70 millones de soles, y así se mantiene la gestión para el 2017, lo que supone un paleativo a la reactivación de la economía en su distrito.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA