Aulas de colegios de la región lucen vacías en Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras un recorrido que realizó RPP Noticias por los colegios que acatan la huelga indefinida, los padres piden a los maestros regresar a las aulas y no perjudicar a miles de escolares que llevan una semana sin clases en Piura.

Uno de ellos, Armando Yugo, refirió que su hijo que cursa el tercer año de primaria está impaciente por regresar al colegio. Él lamenta que hasta la fecha ni las autoridades del plantel le digan con claridad qué aulas están recibiendo clases.

Por su parte, Angelina Rojas, solicitó a los maestros a regresar a las aulas y realizar las protestas cuando no tengan horario de trabajo.

Cifras de ausentismo. La dirección Regional de Educación informó que el 37% de docentes acata la huelga y los colegios que no realizan clases son los siguientes: José Carlos Mariátegui, Ramón Castilla, Leonor Cerna Valdivieso, Manuel Scorza, José Cayetano Heredia, Juan de Mori, Mariano Díaz, Virgen del Carmen, 14038, Federico Villarreal, Jacobo cruz Villegas, 14113 Vicente Pasapera Patino, 14053 y 14031.

También San Juan Bautista, Perpetuo Socorro, Héroes del Cenepa, Fe y Alegría 15, Víctor Rosales Ortega, Divina Misericordia, Monseñor Ramón Zubieta, 14007, Juan Manuel More Yovera, 20162, San Miguel, Jorge Basadre, Bacilo Ramírez Peña, 029, 057, 007, 003, 393, 14102, Rosa Carrera de Martos, José Cayetano Heredia, San Pedro, Magdalena Seminario de Llirod, Nuestra Señora de Fátima, 020 y Nuestra Señora del Pilar.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres piuranos piden a docentes regresar a las aulas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?