Pobladores marcharán para exigir pronta reconstrucción de Catacaos

También exigirán el encauzamiento del río Piura, pero ya no con arena, sino haciendo uso de concreto y piedra.

Igualmente pedirán la construcción de un hospital, porque el centro de salud fue el más afectado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Los integrantes del Frente de Defensa, Reconstrucción, Fiscalización y Desarrollo de Catacaos, Caseríos, asentamientos humanos y Anexos, el mismo que está presidido por Manuel Robledo Gonzales, anuncian una movilización ante el gobierno local y regional, para exigir una verdadera reconstrucción.

“Vamos a tomar medidas, como realizar una marcha al gobierno local y al gobierno regional, también a la EPS Grau, vamos a exigir al Gobierno Central, que nos atiendan de inmediato”, aunque aún no se ha definido fecha para la movilización indicó Manuel Robledo.

Añadió que como frente tienen tres objetivos principales que son “Defender nuestros derechos e intereses, dar solución inmediata a todos los problemas y necesidades generados por el desborde del río Piura que se pudo evitar, y actuar contra la corrupción y denunciar a los responsables porque Catacaos ha tenido pérdidas humanas y pérdidas millonarias”.

Manuel Robledo señaló que también exigirán el encauzamiento del río Piura, pero ya no con arena, sino haciendo uso de concreto y piedra. Igualmente pedirán la construcción de un hospital, porque el centro de salud fue el más afectado y actualmente tratan de recuperar lo poco que queda.

Precisó que el 80 % de los equipos están dañados y “no es posible que hasta ahora ninguna autoridad haya realizado la limpieza del Centro de Salud. El personal (de salud) ahora está haciendo limpieza y tratando de recuperar algo; pero hay material que está ahí amontonado, que ya no sirve. Cuando este centro debería ser prioridad”, concluyó.

¿Qué opinas?