La desesperación de los damnificados por víveres y agua se evidenció tras el arribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Desesperación por agua y alimentos. Los damnificados de los caseríos aislados del distrito de Catacaos en Piura lucha por un poco de comida. El aterrizaje de un helicóptero MI 17 de la Fuerza Aérea del Perú con ayuda humanitaria demostró que Piura vive una situación extrema.
La nave llegó al centro poblado Monte Sullón para llevar alimentos y rescatar a gestantes y heridos. La inquietud por falta de agua y comida llevó a los damnificados a rodear peligrosamente el helicóptero que todavía no había descendido por completo.
Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 95 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia