La Diresa recibe un presupuesto de 300 millones de soles para operar todo el año. | Fuente: Diresa Piura | Fotógrafo: MIGUEL BELLIDO

El director regional de Salud de Piura, Hernán García, reveló que la región necesita de por lo menos dos mil médicos más, entre generales y especialistas para una óptima atención a la gran demanda de pacientes en hospitales y centros de salud.

Con esas cifras refirió que Piura se ubica en el penúltimo puesto en el ranking a nivel nacional y no solo de médicos, sino también de enfermeras, obstetras y otros profesionales de la salud.

García señaló que para el próximo año lo ideal es tener cien médicos especialistas más. “Tenemos mil médicos, pero necesitamos dos mil médicos más para estar de acuerdo al estándar internacional”.

Sin embargo, advirtió que Piura cada año forma solo entre 30 a 40 médicos especialistas, lo cual complica la intención de contar con más profesionales de la salud.

Anualmente la Diresa Piura recibe un presupuesto de 300 millones de soles para  operar todo el año, lo cual resulta insuficiente pues se requiere por lo menos un 50 %, es decir 150 millones de soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Déficit de dos mil médicos se reporta en la región Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?