Autopista Puno–Juliaca afectará zona arqueológica en Huerta Huaraya

Las autoridades municipales y representantes de la Dirección de Cultura realizaron inspección en sitio arqueológico recientemente descubierto.

Autoridades municipales, culturales y arqueólogos participaron en inspección. | Fuente: Municipalidad de Puno

En una visita realizada esta mañana en la comunidad de Huerta Huaraya, se inspeccionaron los trabajos que se realizan en la autopista Puno – Juliaca, lográndose determinar preliminarmente que éstos afectan el 2% del sitio arqueológico explorado recientemente.

En la diligencia participaron el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe; el directo regionla Cultura, Gary Mariscal Herrera, burgomaestre del alcalde del centro poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante; el presidente de la comunidad de Huerta Huaraya y un grupo de arqueólogos.

Flores Quispe, indicó que las afectaciones son mínimas, por lo que se hace un trabajo responsable en la zona por ser muy importante la conclusión de este proyecto vial, porque además será beneficioso para conectarse con la vía de evitamiento de la ciudad de Puno.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Huerta Huaraya, indicó que su comunidad está de acuerdo con la construcción de la vía, y al mismo tiempo solicitó que dicho sitio arqueológico sea un nuevo atractivo turístico de la ciudad de Puno.

En tanto, el representante del Ministerio de Cultura, dijo que ya se tiene las evaluaciones correspondientes, ya que esta construcción conectará con la antigua carretera.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Autopista Puno–Juliaca afectará zona arqueológica en Huerta Huaraya
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?