Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Puno: denuncian a mujer que quemó el brazo de su hija de 10 años como castigo

El funcionario del programa Aurora indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña.
El funcionario del programa Aurora indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña. | Fuente: Andina

Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña, quien recibe atención psicológica.

Actualidad

Puno: denuncian a mujer que quemó el brazo de su hija como castigo por tomar dinero sin permiso

Una mujer de 31 años fue denunciada ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por provocar quemaduras a su menor hija de 10 años. El hecho ocurrió en la ciudad y región de Puno, así lo confirmó Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer.  

La agresión fue reportada el jueves 2 de mayo, luego de que la madre y el padrastro de la niña rociaron alcohol en el antebrazo derecho de la menor y prendieron fuego hasta causarle quemaduras de primer grado

El funcionario del programa Aurora indicó que han pedido que se dicten medidas de protección para la niña, quien fue agredida por su madre, por supuestamente haber tomado dinero sin su permiso. 

"Se han hecho las denuncias respectivas contras los presuntos autores de este hecho. También se está solicitando las medidas de protección para que esta niña esté bien y salga de este espacio, de ese entorno hostil, donde está viviendo. El caso ya está siendo atendido por nuestros equipos", dijo Yuri Mamani Hancco a RPP

Te recomendamos

Menor bajo el cuidado de su abuela 

La madre y su pareja no están detenidos, mientras que la escolar se encuentra a cargo de la abuela, quien denunció el caso en la comisaría de familia de Puno. Además, la menor recibe atención psicológica. 

Según el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en lo que va del año, el 25 % de niñas, niños y adolescentes en la región Puno son agredidas de manera física, psicológica y sexual por sus familiares o por su entorno cercano.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA