Congresistas puneños piden comisión de alto nivel en Juliaca

Tras las convulsionadas protestas por el desbocamiento de la inseguridad piden presencia del

Ministro del Interior ya había ignorado a congresistas. | Fuente: RPP/Referencial

Luego del paro de 48 horas contra la inseguridad en Juliaca y la declaratoria en estado de emergencia, los congresistas de la bancada puneña en conjunto solicitaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designar una comisión de alto nivel como solicitaba la población.

Este grupo de trabajo deberá estar presidido por el premier Fernando Zavala, e integrada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío y la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

También remitieron un pronunciamiento en el que en términos generales expresan su preocupación por los niveles de actos delictivos que han sumido en una situación de inseguridad ciudadana, lo que les llevó acatar un paro de 48 horas.

Piden que el estado de emergencia decretado por 30 días en la provincia de San Román no sea solo una medida asilada y efectista pata intentar subsanar el desinterés mostrado por el gobierno central, sino que sea el inicio de un plan integral de seguridad.

Del mismo modo emplazan a que el Ministerio del Interior informe sobre la logística y resultados de la labor policial, mientras que el sector justicia que dé cuenta de la situación de los penales, y que ya no se traigan más reos de alta peligrosidad la región Puno.

¿Qué opinas?