Congreso declaró de interés nacional la creación del distrito Salcedo

El alcalde del centro poblado Salcedo Iber Maldonado dijo que esta noticia es un gran paso para la distritalización.

Centro poblado Salcedo. | Fuente: Google Maps

El Congreso de la República declaró de interés nacional, la creación del distrito de Salcedo en la provincia de Puno, propuesta presentada por la municipalidad en febrero del 2016.

Salcedo es un centro poblado ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Puno que tiene más de 23 mil habitantes, el 70% de la población trabaja para el Estado,  seguido de la industria artesanal y la pesca.

El alcalde de esta jurisdicción, Iber Maldonado Rodríguez quien recibió la buena noticia desde el hemiciclo del Palacio Legislativo en Lima, dijo que la distritalización busca la autonomía política y económica para mejorar la calidad de vida de la población a través de la ejecución de proyectos de inversión pública. La limpieza, seguridad ciudadana y la dotación de servicios básicos como agua potable y desagüe, son los temas que serán prioridad.

Está pendiente que la Vicegobernancia Territorial convierta la iniciativa en un proyecto de ley, luego pase al Consejo de Ministros y finalmente al Congreso de la República. El 21 de julio Salcedo cumple 18 años de creación política.

Iber Maldonado Rodríguez | Fuente: Los Andes
¿Qué opinas?