Esta disposición del sector Educación regirá por una semana. El Municipio de San Román no encuentra terreno para depositar más de cinco mil toneladas de desperdicios.
La Dirección Regional de Educación de Puno dispuso la suspensión de las clases escolares en la ciudad de Juliaca por una semana por la acumulación de basura en las inmediaciones de los colegios, que representa un riesgo para la salud pública.
Luid Challo Merma, director regional de Educación, informó que fue un acuerdo tras reunirse con el titular de la Ugel de la provincia de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre y evaluar las condiciones sanitarias en las que están varios planteles educativos.
Exhortó al alcalde de la municipalidad provincial de San Román, Oswaldo Marín, a que proceda con el recojo de los residuos sólidos, porque este problema también fue analizado con el sector salud.
En el distrito de Juliaca son 14 instituciones educativas las que presentan este problema, mientras que en el barrio Santa Bárbara son afectados el jardín 303 Barcia Boniffatti, la escuela n° 40542 Santa Bárbara y el colegio Las Mercedes.
Más de cinco mil toneladas de basura están distribuidas en diversos puntos de la ciudad y la municipalidad todavía no encuentra un terreno para su dejarla.
Comparte esta noticia