Juliaca: Minam observó implementación de celdas para depositar basura

El Ministerio del Ambiente explicó que hay una declaración de zona agropecuaria intangible en el sector de Cuychaca.

Municipalidad y gobierno regional no cooperan para culminar el expediente técnico. | Fuente: Rpp/Referencial

El Ministerio del Ambiente observó la implementación de las celdas de emergencia para la disposición final de los residuos sólidos por parte de la Municipalidad Provincial de San Román en Puno. 

Eliot Alarcón, presidente del Comité de Defensa Ambiental de Juliaca, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, dijo que tras reunirse con la funcionaria del MINAM, Juana Miyashiro, le hizo notar que habría una superposición de terrenos.

Las tierras adquiridas por la comuna edil en el sector de Cambraca – Yocará estarían superpuestas con las Cuychaca, declarado por el Gobierno Regional como zona agropecuaria intangible.

Alarcón explicó que esta controversia no ha permitido que se concluya con la elaboración del expediente técnico que está cargo del ministerio, sin embargo para ello es necesario que el gobierno regional y la Municipalidad de San Román aclaren el tema.

Advirtió que de no resolverse este problema en Juliaca, nuevamente ingresaría en un riesgo sanitario por la acumulación de basura. Por ello se reunirá con el regidor Milton Apaza, de la comisión de medioambiente de la municipalidad.

Anunció que alcanzará su preocupación a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, con el fin de coordinar acciones para que no se vuelva desatar una nueva emergencia sanitaria.

Según la última inspección realizada por el regidor Abraham Contreras Vargas, el botadero de Chilla solo tendría capacidad para recibir basura por cinco meses más.  

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: Minam observó implementación de celdas para depositar basura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?