Juliaca: realizan mesa de dialogo por alza de pasajes y acumulación de basura

En segundo día de paro, dirigentes acudieron al llamado del alcalde para tratar de resolver ambos problemas.

Reunión se concretó para disipar los ánimos ante paro que se acataba por segundo día. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui

En el marco del segundo día de paro convocado en Juliaca contra el incremento del precio de pasaje urbano del 0.60 a 0.80 céntimos y la falta de recojo de basura, dirigentes y el alcalde provincial de San Román (región Puno), improvisaron una mesa de diálogo fuera del municipio.

La reunión se concretó luego que pobladores del sector Chilla ayer llevaran basura al frontis de la comuna edil como protesta contra el burgomaestre, Oswaldo Marín, por pretender reabrir le botadero que estaba en ese lugar.

Respecto al incremento del precio del pasaje, el alcalde dijo que éste no está en sus manos regular esto por la ley de la oferta y la demanda, sin embargo, con el Indecopi buscará la forma de mediar sobre la actitud de los transportistas.

En cuanto al pedido de declaratoria de ruta libre, señaló que tampoco es viable porque se está trabajado en el plan regulador de rutas. Además que se tiene la petición de tres nuevas empresas que están a la espera de su autorización para operar.

Referente al problema de los residuos sólidos, ha recibido la propuesta del excandidato a la alcaldía Richard Ramos, la que será evaluada por su equipo técnico y a más tardar en dos días estaría dando una respuesta a la dirigencia.

Otro punto en la plataforma de los convocante a la medida de lucha era el cambio de algunos gerentes municipales, sobre quienes Marín Quiro dijo que serán removidos en 48 horas si sus planes de trabajo no son convincentes.

El segundo día de paralización se ha desarrollado con regularidad, solo con el servicio de unidades menores y carros particulares. Además según el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, se bloquearon algunas vías durante la mañana.

Protesta en Juliaca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui
0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: realizan mesa de dialogo por alza de pasajes y acumulación de basura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?