Puneños alientan a la selección peruana desde la isla de los Uros

Puneños se suman a las arengas en apoyo a la selección que está a un paso de lograr la clasificación.

Puneños se suman a las arengas en apoyo a la selección que está a un paso de lograr la clasificación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Pobladores de las islas flotantes de los Uros en la región Puno se concentran para ver el encuentro entre la selección peruana y la colombiana y escuchar la narración desde RPP Noticias que consideran como emocionante.

"Nosotros hemos preparado nuestra barra para alentar a nuestra selección desde las islas de los Uros con la fuerza de Manco Capac y Mama Ocllo, de donde migró la pareja mítica para fundar el imperio Inca", declaró la alcaldesa del centro poblado de los Uros, Rita Suaña.

Asimismo la autoridad indicó que se preparan con lo necesario para poder espectar el encuentro. "También preparamos nuestra canchita andina que es el tostado de cala grano y ver el partido en las islas junto a nuestras familia y algunos visitantes", refirió.

Mientras tanto, en los principales lugares de la ciudad, los miembros de la policía nacional, Ejército Peruano, escolares y maestros alientan a la selección. "No somos uno, no somos dos, ahora somos todo el Perú a gritar a una sola voz que Perú ganará", refirieron maestros, mientras la banda de música de la Policía ameniza el día al compás del "Perú Campeón".

0 Comentarios
Valora la nota:Puneños alientan a la selección peruana desde la isla de los Uros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?