Reportaron gran incendio en isla flotante de Puno

Debido a lo lejano de la zona es de difícil acceso para poder extinguir el fuego que ya afectó viviendas.

Debido a lo lejano de la zona es de difícil acceso para poder extinguir el fuego que ya afectó viviendas. | Fuente: RPP

En comunicación con RPP Noticias, el capitán de fragata Juan José Gonzales Miranda informó desde el lago Titicaca en la ciudad de Puno, que un gran incendio se registró en una de las islas de totora que se ubican en esta parte del país.

En comunicación con la Rotativa del Aire, edición noche, precisó que personas inescrupulosas, iniciaron el incendio en la zona de reserva del lago produciendo un descontrol y que se propaló a diferentes zonas de totorales y que llegaban a 300 metros de largo.

Su preocupación iba en aumento, esto debido a que en esta zona hay casas, colegios que ha simple vista lograron incendiarse, afortunadamente, tomaron contacto con algunos residentes que lograron salir del lugar afectado.

"Algunas casas se han quemado, logrando contactarnos con pobladores, las personas fueron retiradas pero hasta el momento no hay una evaluación de daños materiales esperemos que no exista ningún tipo de daño personal", informó el capitán de fragata.

Ante este hecho se hizo un llamado a las autoridades para poner unidades a disposición para que de forma conjunta enfrenten el fuego que afecta esta zona de islas flotantes.

¿Qué opinas?