El Inpe confirmó que el ‘Cojo Mame’ murió por un traumatismo encéfalo craneano

El delincuente fue condenado a 30 años de por planear desde prisión el secuestro del empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta.

Aún continúan las investigaciones del homicidio del 'Cojo Mame'. | Fuente: Andina

El Inpe confirmó a través de un comunicado que Mamerto Florián López, conocido como 'Cojo Mame', asesinado en el penal de Challapalca (Tacna), murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano abierto con laceraciones en la masa encefálica.

El médico legista Hugo Boris Pacheco Achahuanco explicó que fue un objeto contundente el causante de la muerte del recluso que cumplía condena de 30 años en el penal del sur del país.

El ‘Cojo Mame’ murió a los 42 años de edad el pasado sábado 3 de marzo, a las 13:30 horas, en el interior del ambiente denominado “La Capilla”. En dicho lugar, según el INPE, se produjo una gresca entre internos, producto del cual ‘Cojo Mame’ recibió una golpiza por reclusos que estrellaron su cráneo contra el suelo.

La condena de ‘Mame’

En diciembre de 2013, 'Cojo Mame', considerado por las autoridades policiales como cabecilla de una organización criminal, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de secuestro contra el empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta.

El hecho ocurrió en noviembre de 2009, cuando estando en prisión, Florían López planificó el secuestro de su víctima en complicidad con Andy Edwin Alfaro Mejía, quien también recibió la misma sentencia.

0 Comentarios
Valora la nota:El Inpe confirmó que el ‘Cojo Mame’ murió por un traumatismo encéfalo craneano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?