'Cojo Mame' fue asesinado durante gresca en el penal de Challapalca

Según el Inpe, el delincuente habría muerto como consecuencia de golpes que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave.
Mamerto Florián López purgaba pena por secuestro. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Mamerto Florián López, conocido como 'Cojo Mame', fue asesinado este sábado en el penal de Challapalca, que se ubica en la región Tacna, donde se encuentran los presos de la más alta peligrosidad del país.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) señaló que a las 1:30 de la tarde se desató una gresca entre internos. Tras controlar la situación y disponer el encierro de los reos, los agentes de seguridad hallaron a Florián López sobre el suelo sin vida en el interior del ambiente denominado 'La Capilla'.

"La información preliminar del personal da cuenta que el deceso se habría producido como consecuencia de golpes contundentes que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave", indicó la entidad en un comunicado.

En diciembre de 2013, 'Cojo Mame', considerado por las autoridades policiales como cabecilla de su organización criminal, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de secuestro contra el empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta. 

El hecho ocurrió en noviembre de 2009, cuando estando en prisión, Florían López planificó el secuestro de su víctima en complicidad con Andy Edwin Alfaro Mejía, quien también recibió la misma sentencia.

El Inpe informó también se le inició un nuevo proceso en su contra por el delito de extorsión y otros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?