A 659 se incrementaron los casos de leptospirosis en Tumbes

La atención en el centro de Salud del distrito de Corrales se suspendió debido a que de los 19 casos confirmados en el último mes, 11 son trabajadores de este establecimiento.

Los pacientes internados serán trasladados a los hospitales de Tumbes. | Fuente: RPP/Anyela Zapata

En la región de Tumbes, los casos de leptospirosis se incrementaron a 659 en lo que va del año. La atención se ha enfocado en el distrito de Corrales, donde de los 19 casos confirmados en el último mes, 11 son de trabajadores del centro de Salud distrital, convirtiéndose esta institución en un foco infeccioso.

Por ello las labores en este establecimiento de Salud se suspenderán desde este martes a partir de las 6 de la tarde para realizar la desinfección general de las instalaciones. Los pacientes internados serán trasladados a los hospitales de Tumbes.

Se informó que el día 15 de noviembre no habrá atención ni en emergencia ni en consultorios por la medida de emergencia que se ha adoptado, con la finalidad de eliminar a los roedores portadores de la enfermedad.

En el centro de Salud, el personal trabaja con mascarillas y mandiles para evitar la contaminación. Por su parte, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, Abel Chiroque informó que los domicilios de las personas diagnosticadas con la enfermedad, también serán evaluados, ya que es posible que se hayan infectado dentro de sus hogares.

Asimismo, se reportó que continuarán las capacitaciones al personal de Salud, funcionarios municipales, agentes comunitarios y población en general para informar la situación y las medidas de prevención.

0 Comentarios
Valora la nota:A 659 se incrementaron los casos de leptospirosis en Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?