Comerciantes ecuatorianos realizaron plantón por construcción de muro

Exigen la paralización de la obra así como la instalación de dos puentes peatonales para facilitar el comercio fronterizo entre ambos países.

Comerciantes de cantón Huaquillas protestaron por construcción de muro en zona fronteriza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Un grupo de comerciantes ecuatorianos del cantón Huaquillas en la zona fronteriza entre Perú y Ecuador, realizaron un plantón por más de dos horas cerca de la obra, donde el gobierno ecuatoriano está construyendo el cuestionado muro de concreto a escasos metros del Canal Internacional.

Los vendedores ecuatorianos exigen la paralización de la obra, así como la instalación de dos puentes peatonales para facilitar el comercio fronterizo entre ambos países.

Evaristo Santón comerciante de Huaquillas advirtió que si el gobierno de su país no detiene la obra realizarán una marcha de protesta con apoyo de los gremios de comerciantes de Aguas Verdes.

Agregó que no permitirán que se atente contra su derecho al trabajo. Precisó que el Cantón Huaquillas cuenta con una población de 50 mil habitantes y la mayoría se dedica al comercio.

En tanto, los comerciantes de Aguas Verdes en Tumbes están a la espera de los resultados sobre las gestiones que realiza la Cancillería peruana ante su homólogo en Ecuador.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Comerciantes ecuatorianos realizaron plantón por construcción de muro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?