Detienen a profesor de historia por llevar a su alumna a un hostal

Domingo Farías Estrada, de 58 años, no solo es investigado por la Fiscalía, sino también por la Ugel de Tumbes.

Fachada de Hostal Tres Regiones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Domingo Farías Estrada, de 58 años, es un profesor de historia que enseña desde hace 29 años en la institución educativa 7 de Enero en el distrito tumbesinos de Corrales. Él fue detenido este miércoles por la Policía después que ingresara en un auto al hostal Tres Regiones con su alumna de 17 años.

En la cochera del establecimiento, la Policía le increpó que su acompañante es una menor de edad y el respondió que ella cursa estudios universitarios, pero esto fue desmentido por el director del colegio donde trabaja.

“Domingo Farías enseña el curso de historia y familia, él enseña en quinto grado de secundaria, la menor pertenece a este colegio, ella es de quinto grado de secundaria”, reveló el director de la Institución educativa 7 de Enero, Fidel Augusto Pacherro Alemán.

El docente fue trasladado a la comisaría de la familia, mientras que la adolescente fue entregada a sus padres. Él será suspendido temporalmente en el ejercicio de sus funciones mientras duren las investigaciones que inició este jueves la Fiscalía.

Domingo Farías fue detenido cuando ingresó a la cochera del hostal Tres Regiones con la escolar en la ciudad de Tumbes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías
¿Qué opinas?