Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

¿Qué es el 'Ucayalazo'? El más reciente conflicto social del Perú

Marcha en contra de altas tarifas de servicios.
Marcha en contra de altas tarifas de servicios. | Fuente: RPP / referencial

Pobladores de diversas ciudades realizan movilizaciones contra las altas tarifas en los servicios de agua potable, electricidad y otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo advirtió del peligro de esta situación a fines de 2015. Este viernes, 21 personas fueron detenidos en el segundo día de la huelga indefinida denominada “Ucayalazo”, convocada por el Frente de Defensa de Ucayali, contra las altas tarifas en los servicios de electricidad y agua potable, así como el elevado precio del balón de gas.

El dirigente Abel Vásquez Panduro rechazó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros que propone la conformación de una mesa de diálogo y desarrollo a efectos de llegar a entendimientos en un clima de paz social que coadyuve a alcanzar las soluciones.

Vásquez insistió en el respeto a la exoneración del 18% del pago a la telefonía, pasajes aéreos y de otras empresas comerciales que se instalaron en la ciudad de Pucallpa. El panorama en Ucayali se torna desolador por las movilizaciones y cantidad de policías en las calles.

Reclamo en el Congreso

El congresistas fujimorista Carlos Tubino anunció el pasado jueves en el Congreso de la República el inicio del 'Ucayalazo' y reclamó por mayor atención a la situación de la región. "Esto es consecuencia de no escuchar a la amazonía. El tema está relacionado a un tesoro que tiene Ucayali en su subsuelo: el gas de Aguaytía y ese gas no beneficia en nada a la población. Las tarifas eléctricas suben día a día. Termoselva genera energía, pero se va al sistema nacional. Y cuando regresa encarecida, afectando a los que menos tienen".

Video recomendado

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA