Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron por última vez en APEC 2016

Ha sido la última vez que Barack Obama y Vladimir Putin se ven las caras. El mandatario estadounidense dejará la presidencia el próximo 20 de enero.
Ha sido la última vez que Barack Obama y Vladimir Putin se ven las caras. El mandatario estadounidense dejará la presidencia el próximo 20 de enero. | Fuente: AFP

Tuvieron una breve conversación sobre los conflictos en Siria y Ucrania. Había mucha expectativa por una posible reunión entre ambos.

Barack Obama y Vladimir Putin no se veían las caras desde el pasado mes de septiembre cuando coincidieron en la Cumbre del G20 que se realizó en China.
Barack Obama y Vladimir Putin no se veían las caras desde el pasado mes de septiembre cuando coincidieron en la Cumbre del G20 que se realizó en China. | Fuente: Facebook / Presidencia Perú
El diálogo entre ambos duró tan solo 4 minutos.
El diálogo entre ambos duró tan solo 4 minutos. | Fuente: Facebook / Presidencia Perú
Las relaciones entre Barack Obama y Vladimir Putin no son las mejores. De hecho, han empeorado por las posturas opuestas que ambos mantienen sobre la guerra en Siria y la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania, incluída la anexión de Crimea.
Las relaciones entre Barack Obama y Vladimir Putin no son las mejores. De hecho, han empeorado por las posturas opuestas que ambos mantienen sobre la guerra en Siria y la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania, incluída la anexión de Crimea. | Fuente: AFP
Esas diferencias han deteriorado profundamente las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia.
Esas diferencias han deteriorado profundamente las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia. | Fuente: Flickr / APEC PERU 2016
Fuentes de la campaña democrata aseguraron que Rusia interfirió en la carrera electoral de Estados Unidos. Aunque el FBI descartó esas suposiciones.
Fuentes de la campaña democrata aseguraron que Rusia interfirió en la carrera electoral de Estados Unidos. Aunque el FBI descartó esas suposiciones. | Fuente: Flickr / APEC PERU 2016
Putin ha dicho que espera que las relaciones entre su país y Estados Unidos puedan arreglarse con la llegada a la presidencia de Donald Trump.
Putin ha dicho que espera que las relaciones entre su país y Estados Unidos puedan arreglarse con la llegada a la presidencia de Donald Trump. | Fuente: Flickr / APEC PERU 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este domingo por última vez en la Cumbre de Líderes APEC 2016 en Lima. Ambos tuvieron una breve conversación sobre la situación de Ucrania y el conflicto en Siria.

"No hay nada programado, pero es obvio que se cruzarán de una u otra forma en los pasillos de la cumbre", dijo el pasado miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Esta podría ser el último encuentro oficial de Obama como presidente con Putin.

En la conversación duró apenas cuatro minutos, según un alto funcionario de la Casa Blanca. En ella, Obama pidió a Putin a respetar los compromisos asumidos por Rusia en los acuerdos de Minsk sobre Ucrania. También le recordó la necesidad de que su país y Estados Unidos sigan buscando opciones "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento de Siria".

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA