Bruce: "No veo en el Congreso ánimos de censurar al ministro Vizcarra"

El parlamentario afirmó que el ministro fue claro con su explicación de la adenda del aeropuerto de Chinchero ayer en el Congreso.

Bruce defendió la presentación del ministro Vizcarra y aseguró que no cree que lo censuren. | Fuente: Andina

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK) Carlos Bruce, afirmó que no ve ánimo de censura en las bancadas parlamentarias, luego de la presentación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Martín Vizcarra para su interpelación sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero a construirse en Cusco.

Según el parlamentario, durante la interpelación, el ministro Vizcarra expuso de forma bastante clara y didáctica sobre la adenda al contrato del aeropuerto. “Brindó toda la información relacionada con la adenda, sobre cómo se llegó a ella y por qué hubo necesidad de tenerla”.

Bruce señaló que Vizcarra jugó un papel vital para mejorar el contrato de Chinchero, firmado en el gobierno pasado.  El oficialista dijo que pese a las dificultades que representaba el contrato en materia legal, el ministro pudo negociar una adenda que mejoró las condiciones para el Estado.

Mejoras y debate. De igual forma el congresista dijo que el gobierno de Ollanta Humala fue responsable de dejar un contrato así para la siguiente administración. “Fue una barrabasada del gobierno anterior, pero el ministro buscó una solución que no detenga la obra”.  

El parlamentario señaló que todos sus colegas consideran de urgencia la construcción del aeropuerto de Chinchero. “No tengo dudas de que todos queremos eso, pero queremos que se haga bien y rápido.

Respecto a la decisión tras la interpelación dijo que ahora solo queda esperar al informe que debe presentar la Contraloría General de la República para continuar con el debate. El congresista agregó que lo más probable es que el informe contenga sugerencias o recomendaciones de aspectos a ser subsanados para mejorar la adenda.

El ministro Vizcarra respondió ayer el pliego de 83 preguntas durante su interpelación en el Congreso. | Fuente: Radio Nacional
El Congreso anunció tras la interpelación que esperará al informe de la Contraloria para decidir sobre una posible censura. | Fuente: Entorno Digital
0 Comentarios
Valora la nota:Bruce: "No veo en el Congreso ánimos de censurar al ministro Vizcarra"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?