Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema

Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema del Ministerio Público | Fuente: Andina

La Tercera Sala en lo Constitucional de Lima ordenó la actuación inmediata de la sentencia que reincorpora a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el Ministerio Público y ofició al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para que dé cumplimiento.

Lima

Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema del Ministerio Público

Un día después de la destitución de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Poder Judicial ordena la "actuación inmediata" de la sentencia que ordena la reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público.

La Tercera Sala en lo Constitucional de Lima ordenó la actuación inmediata de la sentencia que reincorpora a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el Ministerio Público y oficia al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para que dé cumplimiento.

Los jueces superiores concluyeron, en la resolución, que la no actuación inmediata “podría generar una situación irreversible” para Ávalos, dado que la apelación del Congreso podría tomar más tiempo del indicado en ley.

"[...] De no actuarse en forma inmediata la sentencia, sin duda no solamente tendría incidencia en el aspecto laboral de la demandante, sino también en su desarrollo profesional y proyecto de vida, siendo evidente que, esto podría causar daños irreparables”, se lee en el documento.

Los magistrados también consideran la edad de Zoraida Ávalos, 67 años, siendo el límite de edad los 70 años para trabajar en el Estado.

“Atendiendo su edad, próxima a cumplir 68 años de edad, tal como es de verse en el Documento Nacional de identidad adjunto a fs. 02, a sabiendas que el límite de edad para trabajar como funcionario del Estado es hasta los 70 años de edad, lo que haría irreparable la lesión del derecho reclamado, por eso que ponderando ambos extremos tiene mayor intensidad en la mayor medida posible la ejecución inmediata de la sentencia”, se indica.

Te recomendamos

JNJ destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema

Cabe señalar que la orden en favor de Zorada Ávalos se conoce un día después de que la Junta Nacional de Justicia destituyó a la exfiscal suprema Patricia Benavides.

La magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, sustentó durante la tarde del miércoles el informe final de este proceso disciplinario y propuso que se destituya a Patricia Benavides de la Fiscalía Suprema, así como del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023.

Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema del Ministerio Público

Poder Judicial ordena inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema del Ministerio Público Fuente: Ministerio Público

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA