Efectivos de la Policía Nacional resguardarán bancos en sus días de franco

El convenio fue anunciado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la medida. | Fuente: Andina

La Policía Nacional y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) firmaron un convenio para contar con efectivos que protegerán los bancos cuando estén de vacaciones o días de franco. Se fortalecerá la logística, capacitación y cantidad de personal disponible de las Águilas Negras, las que resguardan el sistema bancario.

"El cuidado de estos centros se dará a través de un servicio policial extraordinario. Tendremos más policías en las calles y más agentes en los exteriores de las oficinas de los bancos que lo requieran, lo cual ayudará a contrarrestar el avance de la delincuencia", dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Los trabajos. El documento fue firmado por el presidente de Asbanc, Óscar José Rivera Rivera, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla Vergara y el subdirector de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo.

Con la suscripción del convenio se establece que la Policía realizará patrullaje móvil, trabajo de inteligencia y servicio de comunicaciones y enlace. Mediante esta última se recibirá las alarmas y pedidos de auxilio, coordinará la respuesta policial y confirmará las acciones realizadas.

Los efectivos usarán sus días libres o de vacaciones para resguardar entidades bancarias. | Fuente: Andina
Hace tres días, delincuentes asaltaron una agencia del Banco de la Nación en La Victoria | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?