Estos son los alcaldes más queridos y los más desaprobados de Lima

La principal preocupación entre los vecinos de los diferentes distritos de Lima es la falta de seguridad ciudadana.

La mayoría de vecinos pide combatir la inseguridad ciudadana y contratar más serenos. | Fuente: Huffington Post

El barómetro de la gestión municipal que CPI publicó este miércoles indica que Eduardo Bless de San Miguel es el alcalde distrital con mayor aprobación de Lima (84.5%), mientras que Carlos Palomino de Villa María del Triunfo es el que tiene mayor desaprobación (72.4%).

Los mayores problemas. Un 51.7% de los encuestados por CPI manifestó que la falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y los robos representan el problema más grave en los distritos de Lima, seguida de la limpieza pública y el recojo de basura (11.7%) y la falta de mantenimiento, el asfaltado de pistas y veredas (11.6%). Por ello un 32.5% de los consultados cree que es prioridad mejorar la seguridad ciudadana y aumentar el número de serenos.

Estos son los cinco alcaldes con mayor aprobación y los cinco con mayor desaprobación. Entre las 20 comunas donde se realizó el estudio no estuvieron San Isidro, Magdalena, San Borja, entre otros.

Ficha técnica. El barómetro de la gestión municipal encargado por RPP Noticias tuvo una muestra total de 6,250 personas en 20 distritos de Lima. Fueron encuestados los hombres y mujeres de 18 a más años. El margen de error se ha calculado asumiendo el nivel de confianza de 95.5%.

Bless, de 39 años, pasó de regidor a alcalde de San Miguel en 2014. | Fuente: YouTube / San Miguel Me Gusta
El hermano de Carlos Palomino fue asesinado en julio de este año. | Fuente: Villa María del Triunfo
¿Qué opinas?