García Belaunde se presentará en Comisión Permanente del Congreso

La presentación del ministro José Antonio García Belaúnde, sobre la reunión que sostuvo Alexis Humala con el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, está programada para las 9.30 horas.

La Comisión Permanente del Parlamento recibirá mañana el informe solicitado al ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, sobre la reunión que sostuvo Alexis Humala con el canciller de Rusia, Sergey Lavrov.

La presentación del titular de Torre Tagle está programada para las 9.30 horas, siendo el primer punto de la agenda de este grupo de trabajo parlamentario.

La invitación a García Belaunde fue acordada la semana pasada por la Junta de Portavoces del Parlamento, luego que en la sesión extraordinaria del Pleno, diversos parlamentarios pidieran una explicación sobre el caso de Alexis Humala.

Asimismo, los portavoces acordaron que en la sesión de la Comisión Permanente convocada para este jueves 14, se debatan y sometan a votación una serie de informes de calificación expedidos por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La agenda de la Comisión Permanente contiene 110 dictámenes pendientes de votación.

Adicionalmente, en la agenda figuran dos propuestas, una de allanamiento y otra de insistencia sobre las observaciones que planteó el Poder Ejecutivo respecto a la autógrafa de ley que regula el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios. Andina

¿Qué opinas?