Ivo Gagliuffi: “Yo no soy lobista de nadie en el Indecopi”

En diálogo con RPP Noticias, el titular de esta entidad aseguró que está al servicio de la ciudadanía y de los consumidores.

El titular de Indecopi aseguró que actualmente está “al servicio de la ciudadanía y de los consumidores”. | Fuente: RPP

Ivo Gagliuffi, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), negó ser una suerte de lobista dentro de la institución, rechazando acusaciones aparecidas recientemente.

“Por comentarios que se han realizado en los últimos días, quiero aclarar que yo no soy lobista de nadie en el Indepoi, y lo quiero dejar bastante claro. (...) Yo estoy al servicio de la ciudadanía y de los consumidores. Esa es mi chamba”, dijo a RPP Noticias.

Gagliuffi reconoció haber trabajado en el pasado para estudios de abogados, como parte de una carrera profesional de 18 años. “Soy un profesional que siempre me he pegado a las leyes y a las normas, y entiendo que por eso se me convocó para ser miembro del Indecopi y presidirlo, y lo hago con todo orgullo”.

Caso Pura Vida. El titular de Indecopi prometió mejorar la fiscalización de los alimentos elaborados por la industria, tras el caso del producto Pura Vida, del Grupo Gloria. Gagliuffi Piercechi dijo que junto a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se investigará el contenido de los productos vendidos como alimentos.

De otro lado, el funcionario informó que hay cinco investigaciones sobre presunta concertaciones de precios en la venta del gas y otros combustibles.

Ivo Gagliuffi negó ser lobista “de nadie” en la institución que preside. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Ivo Gagliuffi: “Yo no soy lobista de nadie en el Indecopi”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?