Justicia suiza rechaza abrir proceso judicial a Ernesto Schütz

El abogado penalista Julio Rodríguez, aseguró a RPP Noticias que la decisión de la justicia suiza es vinculante y la justicia del Perú debe acatarla.

La justicia de Suiza rechazó el pedido del Poder Judicial peruano para abrir un proceso judicial contra del empresario televisivo Ernesto Schütz por haber recibido unos 10 millones de dólares de manos de Vladimiro Montesinos para apoyar, cuando era dueño de Panamericana Televisión, al gobierno de Alberto Fujimori.

Según una nota diplomática, la Autoridad Federal del Departamento de Justicia y el Departamento de Policía suiza informaron a la Embajada del Perú en Berna que el pedido no procede.

"Las autoridades suizas han examinado detenidamente la demanda penal y han llegado a la conclusión de que el caso Schütz Landázuri Ernesto César no encuentra sanción bajo el derecho suizo. El Ministerio de Justicia considera por lo tanto este caso como cerrado", refiere la nota.

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez, aseguró a RPP Noticias que la decisión de la justicia suiza es vinculante y la justicia del Perú debe acatarla.

Explicó que ello es así porque el Estado peruano exigió que este caso  sea valorado por Suiza y le permitió que lo hiciera en base a sus reglas, “de lo contrario las leyes de derecho internacional estarían quebradas”.

Sobre acción penal en caso Ernesto Schútz by Eduardo Torres

Valora la nota:Justicia suiza rechaza abrir juicio a Ernesto Schütz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5