Justicia tardó en reaccionar en caso Orellana, para exprocurador Ugaz

´Si esta red criminal hubiera sido atajada en su momento cuando se alertó en los años 2006, 2008, 2010 no hubiera tenido la dimensión que tiene ahora´, dijo José Ugaz sobre la orden detención contra Orellana.

Para el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, el sistema de justicia tardó en reaccionar respecto a las denuncias contra el empresario Rodolfo Orellana, sobre quien pesa desde este martes, una orden de detención preventiva

"El sistema de justicia va a tener que pagar la mora con la que ha reaccionado; la forma de pago va a ser enfrentándose a una investigación mucho más compleja", dijo a RPP Noticias.

"Si esta red criminal hubiera sido atajada en su momento cuando se alertó en los años 2006, 2008, 2010 no hubiera tenido la dimensión que tiene ahora", agregó.

Señaló que Orellana y su abogado, Benedicto Jiménez, han actuado con impunidad durante los últimos años defraudando a instituciones privadas y estatales.   

"Era evidente que en un momento iban a tener que verse frente a la justicia (...) no estamos hablando de un personaje cualquiera (...) sino de alguien que a lo largo de casi una década ha venido acumulando denuncias de distintos tipos", aseveró.

Ugaz, dijo que llama la atención que Orellana afirme ser víctima de un "linchamiento mediático", toda vez que fue él "quien hizo de la difamación y la injuria una forma de agredir a sus cuestionadores", a través de sus pasquines Juez Justo y Vox Populi con los que atacaba sistemáticamente a las personas".

La noche del martes, Benedicto Jiménez, fue detenido en el interior de la oficina de la revista Juez Justo en San Isidro, después de que la jueza Mercedes Caballero García, de la Sala Penal Nacional, ordenara su detención por 15 días.

A su vez, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que ya se ha dispuesto que un equipo de la Policía Nacional inicie la búsqueda y captura de Rodolfo Orellana, en cumplimiento de la misma orden judicial.

Valora la nota:Justicia tardó en reaccionar en caso Orellana, para exprocurador Ugaz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5