Los abogados de Humala y Heredia califican de "arbitrario" el fallo del juez

Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza, defensa de la expareja presidencial, anunciaron que apelarán esta decisión mientras ambos están en prisión.

La defensa de los Humala Heredia. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, los abogados de ambos, Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza, respectivamente, se mostraron en desacuerdo pero aceptaron la medida.

Recalcaron que ambos no se han fugado y que inmediatamente conocida la decisión se dirigieron hacia la sede de la Sala Penal Nacional para las diligencias respectivas y para su internamiento posterior en alguna sede del Instituto Nacional Penitenciario.

Julio Espinoza: "Se están poniendo a disposición de los juzgados. Estamos en desacuerdo con los criterios planteados. Ellos siempre han dispuesto a colaborar con las disposiciones de las autoridades. Los dos están conduciéndose al despacho del juez para cumplir como siempre lo han hecho. Es una evidencia de que nunca existió ni existe peligro de fuga. Ellos acatan las decisiones de los jueces"

Wilfredo Pedraza: "Nos parece una decisión arbitraria, carente de fundamento. Se ha esbozado una serie de elementos como el tema de Madre Mía, que ocurrió hace años y no formó parte de la investigación. Muchos medios pensaban que ellos fugaban, a pesar de la medida de hoy están ellos camino al despacho del juez. Irán al penal del INPE que decidan y el litigio continuará"

A los Humala-Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir tras hacer recibido, presuntamente, montos de dinero ilegal para financiar sus campañas políticas de 2006 y 2011. Ollanta Humala es el segundo presidente, tras Alberto Fujimori, en ser recluido en un penal, esto a poco menos de un año de haber dejado el mandato.

Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, abogados de Heredia y Humala, respectivamente. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Los abogados de Humala y Heredia califican de "arbitrario" el fallo del juez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?