Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lourdes Flores cuestiona ascensos de altos mandos en Fuerzas Armadas

La lideresa del PPC cuestionó en RPP Noticias los ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas. ´Profesionalismo señor presidente´, fue la invocación que hizo al jefe de Estado.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, se pronunció respecto a los ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas y sobre ello hizo una invocación al presidente de la República, Ollanta Humala.

"Profesionalismo señor presidente, lo peor que usted puede hacer siendo un hombre de armas, es caer en la tentación de subir a los amigos y bajar a los que no lo son..."poner a mi promoción y crear mi base de respaldo"", expresó en RPP Noticias.

"Si les corresponde institucionalmente no tengo nada que decir, si están en mérito no tengo nada que decir, pero defendamos las instituciones", sostuvo.

Dispositivo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, a partir del 1 de enero del 2012, serán ascendidos 48 oficiales superiores de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos integrantes de la promoción militar 1984, a la que perteneció el jefe de Estado, según advierte la prensa local.

Flores Nano también se mostró en contra de la ley del Ejecutivo para el pase al retiro de embajadores que tengan 20 años de permanencia en dicha categoría.

Indicó que el PPC apoya el dictamen en minoría de los congresistas Gabriela Pérez del Solar y Carlos Bruce para ir en contra de esta disposición.

"Reivindico la institucionalidad del Perú, por eso apoyamos el dictamen en minoría, al decir que no es prudente perder la experiencia de los embajadores de Torre Tagle, que por jóvenes y brillantes ascendieron temprano", argumentó.

"Preservar al servicio diplomático del Estado peruano y su experiencia me parece fundamental", remarcó.

Elecciones en el PPC

De otro lado, la excandidata presidencial recordó que el próximo 16 de octubre la militancia de su partido acudirá a las urnas para elegir a los nuevos secretarios departamentales, provinciales y distritales, que luego elegirán a quien la sucederá.

Dijo ver con ilusión y perseverancia la presencia de gente joven y cuadros nuevos que participarán en este proceso. "Eso revitaliza el partido", apuntó.

A modo de mea culpa reconoció que fue "imperdonable" dejarse robar por el nacionalismo el mensaje de la inclusión social.

"Es fundamental que el Gobierno entienda que la inclusión social no basta con mejorar programas de repartos de alimentos", dijo en alusión a la tragedia ocurrida en Cajamarca con la muerte de tres niños.

Afirmó que el PPC tendrá un rol de fiscalización para que el Gobierno lleve adelante una verdadera política de inclusión social y que también mantenga una economía social de mercado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA