Migraciones: "Ollanta Humala no ha salido del país"

Migraciones precisó que solo el Poder Judicial puede ordenar impedimento de salida del país.

Las restricciones impuestas a Humala fueron planteadas como reglas de conducta mientras se le investiga. | Fuente: Presidencia

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este jueves que el expresidente Ollanta Humala no ha realizado control migratorio. También recordó que no tiene impedimento de salida del país.

“Ante las versiones de una posible salida del país del expresidente de la República Ollanta Humala Tasso, Migraciones detalló que, siendo las 13:00 horas, en la fecha no ha realizado control migratorio alguno, no teniendo impedimento de salida del territorio nacional dictado por la autoridad jurisdiccional competente”, indican en un comunicado de prensa.

Migraciones precisó que el Poder Judicial es la única institución que puede ordenar el impedimento de salida del país de una persona. La entidad dijo que el martes 22 de noviembre, Nadine Heredia Alarcón, efectuó control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 17:10 horas. No existe impedimento para su salida del país emitido por el Poder Judicial.

Antecedente. El fiscal German Juárez Atoche dijo que existen "graves y fundados elementos de convicción", que señalan que el expresidente incurrió en el delito de lavado de activos. De acuerdo a la acusación, Humala, en su condición de líder del Partido Nacionalista Peruano, recibió dinero de procedencia ilícita del Gobierno de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar su campaña presidencial del 2006 y 2011

Solo PJ puede ordenar impedimento de salida del país, aclara Migraciones | Fuente: Andina


¿Qué opinas?