Ollanta Humala volverá a comparecer ante el Congreso este viernes

Esta vez lo hará ante la comisión de Defensa para responder por los inmuebles de las FF.AA que se vendieron en su gestión y la compra del satélite Perú-SAT 1.

Ollanta Humala volverá al Congreso de la República este viernes. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso citó para este viernes al expresidente Ollanta Humala, para que informe sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados durante su gestión, informó este viernes la titular del grupo de trabajo, Luciana León.

Investigaciones en curso. Junto a Humala acudirá también el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Ambos están en calidad de investigados. León estimó que el 22 de mayo la comisión terminará los informes sobre los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y respecto a las supuestas ejecuciones extrajudiciales.

El grupo de trabajo coordinará una sesión extraordinaria el 23 de mayo o el 5 de junio para tocar otros temas como la compra del satélite Perú-SAT 1. 

Otros casos. Igualmente, las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el período 2011-2016 y las supuestas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el período 2011-2016

El 22 de mayo estarán listos los primeros informes de la Comisión de Defensa del Congreso. | Fuente: Andina
Wilfredo Pedraza también acudirá al Congreso. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Ollanta Humala volverá a comparecer ante el Congreso este viernes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?